Espromed ganó 1° lugar en concurso de disfraces del MPPS

Caracas, 17/02/2023 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Al ritmo de calipso, música criolla, salsa y merengue, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), celebró un concurso de disfraces en el que la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (ESPROMED BIO) C.A. obtuvo el primer lugar.

En la actividad, que dio comienzo a las festividades del Carnaval 2023 y que se efectuó en la Plaza Caracas de El Silencio (Distrito Capital), participaron más de 25 entes adscritos al MPPS y distintas Direcciones de Salud.

La empresa biológica concursó con un disfraz de jeringa o inyectadora y figuró entre los seis mejores seleccionados por el público para luego llevarse el primer lugar, por lo cual recibió un reconocimiento de parte del Ministerio. Los otros seleccionados por Salud fueron Sebastián Rivas (Recursos Humanos) y Renny González (Viceministerio de Salud Integral). Mientras que por el Seguro Social se encuentraron: Alejandro Gutiérrez (Ingeniería y Mantenimiento), Valeska Acuña (Control y Pérdidas) y María Prieto (Recursos  Humanos).

En tiempo récord

Desde que llegó a la Plaza Caracas, el disfraz presentado por Espromed BIO fue la sensación. Una gran inyectadora que bailaba y saludaba acompañada de un carrito con figuras de vacunas, bacterias y cajas de medicamentos, se abrió paso entre adultos, jóvenes y niños en medio de la soleada y calurosa tarde de la víspera de Carnaval.

Atraídos por la música y la vistosidad de la inyectadora, los pequeños no dudaron en acercársele y tomarse fotos. Junior Herrera, gerente de Ingeniería de la Planta de Biológicos, fue quien le dio vida al disfraz en cuyo diseño y elaboración participaron: Jonathan Paredes (Control de Calidad), Julia Morín (Informática), Douglas Huerta (Ingeniería), Yaralú Fernández (Recursos Humanos); Richard Caña, Mailyn Gómez y Marlyn Pernía (Gestión de Riesgo y Ambiente); Damely Padilla y José Paredes (Administración y Servicios), Isneiri Rosales (Consultoría Jurídica), Marco Arrioja y César Alcalá (Gestión de la Calidad).

Lo destacable es el compromiso, esfuerzo e ingenio exhibidos por todos para cumplir con el reto de construir un disfraz original, en su mayoría elaborado con material desechable y que estuviera listo en apenas día y medio. La tarea se llevó a cabo y la presión del tiempo valió la pena al obtener el primer lugar en el concurso del MPPS.

Estos eventos se efectúan gracias a las políticas integrales del gobierno que preside Nicolás Maduro Moros y que lleva a cabo la ministra Magaly Gutiérrez para las trabajadoras y trabajadores del sector Salud. Silvia Lucey Rojas/RP